cambiamos de blog

Glitter Text
Make your own Glitter Graphics

martes, 25 de agosto de 2009

El uso y la valoración de los recursos naturales.

Las personas obtienen de la naturaleza lo que necesitan para vivir: alimento, materiales para construir viviendas, para vestirse, etc.
Para transformar la naturaleza se realizan muchísimas actividades: se produce materia prima, se fabrican objetos y ropa, se transporta, se vende…
Estas actividades se organizan la economía de una sociedad. Sin embargo, los recursos se agotan y tanto los productores como los consumidores a veces no son conscientes de ellos.
1. ¿Qué recursos naturales debemos cuidar?
2. ¿Qué es materia prima?
3. ¿Qué consecuencias te parece que puede haber en el futuro sino cuidamos el agua, el aire o la tierra?

1. Los recursos naturales que debemos cuidar son las cataratas, el agua, árboles, lagos, animales en peligro de extinción, el medio ambiente, para ayudar reciclar todo lo posible, etc (Ej.: cataratas del Iguazú).

2. Se conoce como materias primas a los materiales extraídos de la naturaleza que nos sirven para transformar la misma y construir bienes de consumo. Se clasifican, según su origen: vegetal, animal, y mineral. Ejemplos de materias primas son la madera, el hierro, y el granito...
Las materias primas que ya han sido manufacturadas pero todavía no constituyen definitivamente un bien de consumo se denominan productos semielaborados o semiacabados.
.De origen vegetal: madera, lino, algodón, corcho.
De origen animal: pieles, lana, cuero.
De origen mineral: hierro, oro, cobre, mármol.
Una materia prima de origen fósil muy valiosa es el petróleo, del que se obtienen combustibles, alquitranes y plásticos.
La materia prima es el insumo principal en un proceso productivos.
3. Si no mantenemos al planeta como deberíamos en el futuro vamos a tener que sobrevivir como podamos y empezar a cuidar más el planeta. Vamos a sufrir mucho los cambios climáticos, se podrían provocar terremotos, sunamis, huracanes. etc



ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.


PAISAJES: CATARATAS DEL IGUAZÙ, LA NATURALEZA
LA TIERRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario