cambiamos de blog

Glitter Text
Make your own Glitter Graphics

martes, 6 de octubre de 2009

Consejos para observar el cielo de noche.

1. Lo primero es lo primero. Hay que pasárselo bien. Para ello resulta imprescindible ir en buena compañía. Si podemos, iremos acompañados de alguien que nos pueda enseñar.


2. Hay que ir muy bien abrigado. Ya que vas a estar inmóvil y a poco frío que haga lo notaras enseguida. No te olvides de los pies y las manos.


3. Elección del lugar y del día. Buscaremos un sitio alejado de las luces de las ciudades, sin obstáculos, para poder ver bien todo el cielo. Probablemente te podrán ayudar tus maestras. En cuanto al día, deberemos evitar las noches cercanas a la luna llena, pues su fuerte luz produce deslumbramiento, y por supuesto debemos fijarnos en el boletín meteorológico.


4. Preparación de la observación. Según la época del año y los instrumentos con que contemos, haremos antes, una lista de observaciones concretas a realizar. También puedes mirar por Internet los satélites que van a pasar por el sitio donde te encuentras.


5. Material necesario. Además de los instrumentos típicos para la observación como planisferio, cartas, prismáticos, telescopios, etc. Es conveniente llevar también lápiz y papel para hacer anotaciones. Para ver las cartas celestes es necesario una linterna con un celofán rojo para evitar el deslumbramiento. Aunque no lo parezca, el ojo tarda 15 minutos en acostumbrarse a la oscuridad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario